jueves, septiembre 10, 2009

Las historias de amor nunca funcionan.

Sí lo hacen, en cambio, los encuentro fortuitos, los intereses comunes, la conveniencia, los instintos lascivos y la voluntad mutua de perpetuar esos sentimientos por un rato.
Pero las historias de amor, esas de fundirse un segundo en los ojos, el tacto, el olor del otro, no. Esas no funcionan. Están vedadas. Ya no funciona eso de encontrar un par de ojos al otro lado de un living repleto, la estática subrepticia de una caricia inintenionada, el temblor tibio de un aliento cercano.

Habrá que resignarse.

9 comentarios:

jani dijo...

en el camino hacia la resignación.
en eso estamos todos.

Paco dijo...

Es así. Esas cosas ya no existen. O mejor dicho: no funcionan. Es como las películas de vampiros. Ya no se puede asustar a nadie con una película de vampiros, de la misma manera que ya no existe esa magia adolescente de la mujer perfecta esperándote en alguna parte. Que va´cer.

Paco dijo...

Soy Paco, con mi otro mail.

Florentina Ariza dijo...

.

Lo peor es que las historias de amor no sólo no funcionan, sino que además terminan de la forma más mediocre: uno deja al otro, le dice ya no te amo, o en realidad nunca te amé, y el otro llora un rato y come chocolate.

Las historias de amor al menos deberían tener finales trágicos y memorables... una guerra, un secuestro, un avión que se estrella en medio de Los Andes.


Ahora las parejas son clavos que se reemplazan por otros clavos menos oxidados..

Ya nadie cree en el amor para siempre.
Ya nadie se corta las venas por amor.

.

joAco dijo...

De eso hablo, Flor. De esa falta de fatalidad que ya no tienen las historias de amor, incluso cuando los amantes se disponen trágicamente a amarse a un continente de distancia.

Yo creo en el amor para siempre, como creo en que se puede jugar bien a la pelota... Para muchos es una realidad, pero yo no puedo aunque intente con todas mis fuerzas.
Y es innegable que es falta de entrenamiento

Florentina Ariza dijo...

.

hm, entonces estás más del lado de Dan (in real life)en eso de que "love is not a feeling; it's an ability" ...?

I disagree, of course :)
tomá nota, así nos acordamos de qué teníamos que discutir durante el café.

.

joAco dijo...

vos siempre te acordastes mejor de todas estas cosas... igual, tomo nota.

Yoli dijo...

En la película "Before the Sunset", el personaje de Julie Delpy se confiesa: (...)I mean I'm really happy only when I'm on my own. Even being alone...it's better than...sitting next to a lover and feeling lonely. It's not so easy for me to be all romantic. You start off that way and after you've been screwed over a few times...you...you…you forget about all your delusional ideas and you just take what comes into your life. That's not even true I haven't been...screwed over, I've just had too many blah relationships. They weren't mean, they cared for me, but... there were no real...connection or excitement (...)

Julia O. dijo...

Yo sigo creyendo que las historias de amor funcionan...Ayer por la tarde tuve la señal cuando mi control remoto se detuvo en la imagen de una mirada; él no era guapo, ni rico, ni...simplemente era su mirada; finalmente era "Diario de una Pasión", y si...la realidad siempre supera a la ficción. No te resignes.
Abrazo!
Julia O.