miércoles, febrero 24, 2010

Mails

Entre los muchos vicios a los que cultivo como hobbies, creo que uno de los más sutiles y perniciosos es el de la redacción de mails genéricos. Deberían ver la sección borradores de mi cuenta de correo; hay alrededor de 300. Escribo mails suponiendo una determinada situación, manteniéndola ambigua en sus generalidades, y los voy dejando guardados para tenerlos a mano en situaciones venideras, en caso de que la falta de tiempo, o la paja, no me permitan redactar un mail decente.
El único uso práctico que le doy a las carpetas de Gmail es para ordenar estas enormes cantidades de correos no enviados, y poder encontrarlos rápidamente. Hay tres categorías: Perdón, Por Favor y Gracias. Que urbanizado de mi parte.

En la primera carpeta guardo mails que responden a las dos principales razones por las que debo pedir perdón: lastimar los sentimientos de la gente y engañar señoritas (más bien suelo pedir disculpas no por haberlas engañado, sino por haber sido descubierto). Dejo un párrafo al principio para explicar mi visión del asunto, y después me explayo en el siguiente sobre a) mi forma de comunicarme, que lastima a la gente, b) los dilemas mentales que el querer me produce. Después, un tercer párrafo donde dejo entrever el dolor que crece en mi conciencia debido a la falta que cometí.
Me gusta jugar a pensar en situaciones absurdas mientras redacto estos mails, como el haber provocado un incendio por juntar gatos con estática, o haber lastimado los sentimientos de una señorita porque se enteró de que pensaba que sus tobillos eran gordos.

En la segunda carpeta hay bastante poco, en realidad. Más que nada tengo mails formales y pomposos para cuestiones de trabajo y proyectos, y mails rastreros pidiendo oportunidades amorosas. Los primeros dan como lo mismo, porque nada me resulta más fácil que escribir mails formales y pomposos, y de los otros nunca mando porque sé que a nadie le importan.

Y la tercera carpeta no me acuerdo bien como funcionaba.
Ya no la uso mucho, realmente.

2 comentarios:

jani dijo...

tai bien cagao de la caeza amigo

Paco dijo...

Estás enfermo en serio. No puedo ni empezar a pensar la manera de explicarte de una forma lógica las razones por las cuales esto que hacés está MAL porque habla tan directamente de vos en tanto ser humano que debería meterme a elucubrar sobre las partes más podridas y reclusas de tu inconsciente y terminaría volviéndome loco yo en el intento. Pero esto está mal. Sabelo.

Por otro lado, tengo que reconocer que tenés un envidiable sentido de la organización. ¡Pulgares arriba!