lunes, junio 18, 2007

Maverick '45

Entrando por la puerta del pasillo azul, se llegaba directo hasta la cocina del segundo piso. En ella había unos cuantos trastos viejos, pero también estaba la heladera Maverick modelo 1945 que tanto había amado su madre y que tan envidiosa había puesto a su tía. A José no le importaba, realmente. Lo único que le preocupaba era como iba a sacar el aparato.

Recordaba que cuando su padre compró la casa a la constructora, haber visto como metían la cocina antes de terminar de construir la pared, con una grúa y tres o cuatro operarios.

La góndola estaba allí ufana, con su verde tirando a celestito, muy claro. José pensó que parecía mohoso. También pensó que su mujer le habría dicho que ese color era aguamarina. Con desdén se sacudió el último pensamiento, y lo reemplazó con cosas más productivas. Como por ejemplo, pensar porqué mierda se les había ocurrido hacer tamaña máquina de una sola pieza. Mirándola con detenimiento, notó que no era una sola pieza, en realidad. Al parecer, la heladera estaba formada de varias placas de hojalata, remachada contra una especie de chasis. El esmalte estaba sobre los remaches, comprobó José después de quitar con su mano el polvo de encima de la heladera.

La abrió; un vaho nauseabundo invadió la cocina, al tiempo que una pequeña comunidad de cucarachas escapaba entre sus piernas. Sobre los estantes aún había trozos de quesos envueltos en una nube de hongos, y lo que parecían los restos de un pollo (poco más que huesos) yacían en el fondo.

José vomito sobre el linóleo pegajoso, y trató de limpiarse en el lavaplatos, pero recordó que no había agua. Sacó su celular y llamó a la agencia, avisando que la heladera estaba agujereada, y que no funcionaba.

Del otro lado de la línea le dijeron que no importaba, porque la querían de adorno. José tragó saliva mientras volvía la mirada hacia el viejo aparato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja, wacale.. yo tmb habría vomitado.

---

Cómo va el guión? le hiciste más cambios?