miércoles, febrero 14, 2007

Ensayo

Más por cumplir que por deseo propio, y más por actualizar esto que por decir algo relevante, aquí me hiergo, heroico, iniciando un post con ningún contenido.

Y una vez dicho esto, el comienzo puede darse por completo, impertérrito, tranquilo y pasivo. como marca única del inicio del texto. como separador del espacio que hay entre éste y el título. Como sutil punto de partida de la falta absoluta de contenido de lo que comenzamos a partir de este párrrafo: el medio. este medio, aunque completamente vácuo no es más que el relleno (oh, compleja paradoja) que hay entre la masa del principio y lo que pronto será el repulgue del fin.

Este medio está lleno de demostraciones de la intelectualidad del autor que no son sino la conjunción de saberes ocacionales (como el saber escribir, o entender el uso básico del teclado.Por otra parte, estoy escribiendo en block de notas, así que no estoy usando mis conocimientos de tipografías; el hecho de que puedo distinguir una letra con serifa o sin serifa en este momento es más que irrelevante). Entiendo que es importante que separe las ideas en párrafos, pero como el punto de este texto es la carencia absoluta de éstas, voy a separar en párrafos sus ausencias más que sus presencias, como es usual.

Por ejemplo, podría decir que a partir de ahora se inica una nueva ausencia. Claro, no tengo pruebas de esto,ud. podrá opinar. ¿Que hace al auteur ver el cambio de ausencia? Pues, es fácil: ha cambiado de párrafo, así que la ausencia de idea debe ser otra.

Y cuando parecía que el asunto este de las ausencias de las ideas podría haberse transformado en el tema mismo de una presencia conspicua de una idea postmoderna, el medio llega estrepitosamente a su fin.


Pero, claro, antes de despedirnos finalmente es preciso que el texto se cierre con una conclusión, como podría ser esta: "Me resultó más fácil escribir ausencias de ideas que sus presencias, por lo que entiendo que estas últimas me son menos familiares que las primeras". pero esa sería una conclusión con un sentido. Así que simplemente les digo "¡Hasta la próxima, amiguitos!"

3 comentarios:

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

Qué ladrón que sos.
Pero no importa, yo quería leer algo para rellenar el tiempo, y qué mejor que un texto relleno como el tuyo. Creo que me dió el tiempo suficiente para que hiciera efecto el insecticida y poder volver a mi pieza, que había sido tomada por los mosquitos.
Gracias por eso (?)

theremin dijo...

es mi ultimo viernes en tucson.

la informacion requerida acerca de paz no fue recibida.

te quiero mucho rubio.

moipaprika dijo...

joaco joaco hacia tiempo que no te leia... siga en su camino de ser usted que es muy bueno.
Esoy sumergida en papeles, en deadlines y en que me den ordenes... compitiendo entre el disenio y la moda, un mundo un poco vacio... pero lo sigo cuando puedo...
adeus

pd. viste "little miss sunshine"?