lunes, diciembre 18, 2006

-2-

Sosteniendo su pequeña mochila de viaje, Frédéric esperaba que arribara su tren en la estación de Rouche de Nave. Tres día en Suiza, y ya extrañaba a su pequeña Anne Marie; la recordaba sentada junto a su ventana, tejiendo y viendo la lluvia contra el cristal de la ventana.
Lorna, la madre de Frédéric, nunca entendió porqué su hijo, un joven militar de 26 años, se había enamorado de una viuda que casi le doblaba la edad. No creía que su hijo tuviese deseo alguno de quedarse con la fortuna de Anne Marie, ya que estaba segura de haberlo educado honestamente. Además, Frédéric renegaba de la vida de lujos de los ricos.
Frédéric abrió su morral y sacó unas galletas que había comprado la última vez que tomó un tren. Dentro del paquete quedaban poco más que migajas, pero tenía hambre, y las migajas eran mejor que nada.

-¿Tienes hambre?- preguntó una voz femenina.

Frédéric alzó la vista, y vio a una bella joven que trataba de sujetar un montón de pelo rojizo y rebelde. Frédéric hizo un esfuerzo para enfocar a través de los brillos dorados que el sol producía en su cabello, y al fin, sonrió; Era Nuria, la chica catalana que había conocido un mes atrás en la hostería de Bucarest.
Nuria le invitó a comer, y el hambre de Frédéric pudo más que sus modales. Ella le pagó un café y una salchicha, y él tuvo que contarle como es que había llegado a esa situación tan miserable.

-¿Sabes? Con esto de los viajes mochila al hombro, a veces uno se emociona demasiado invirtiendo en las bolsas de comercio extranjeras para vivir.
-Fred, demonios, deberías saber que es todo un timo.
-No puedo evitarlo, Nuria. La bolsa es la única forma honrada de ganarse la vida
-¿Tú no tenías una novia rica?
-Anne Marie, si. Pero no considero ético vivir del dinero de alguien a quién uno quiere tanto.

El camarero trajo la cuenta, y Nuria la pagó. Al hacerlo, Frédéric notó que una lágrima caía por su mejilla.

Una vez fuera del pequeño bistró , ambos volvieron a sentar se en la parte soleada del andén. Frédéric seguía alucinado con el sol en los cabellos de Nuria. Y ahora que tenía el estómago lleno, notaba que Nuria estaba triste.

-Nuria… ¿Qué te pasa?
-Fred… ¿Porqué no me dejas amarte?
-¡Nuria! Dios santo, nunca penseque albergaras esos sentimientos por mí.
-Pensé que era obvio-. Nuria miró a Frédéric a los ojos. Frédéric notó que sus ojos verdes eran más bellos que nunca.- Bésame, Frédéric

Frédéric respiró profundamente, y saltó sobre los labios de Nuria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad (1) que cada vez esto se va convirtiendo más en un caramelo para el alma, como el subtítulo o el título o como carajos se defina.

La verdad (2) me dislumbra como llamás a tus personajes.

La verdad (3) cuando leí "Francoise" recordé aquella foto que deberá estar en algunos cds de fotos por aquí en mi casa, ¿la recordás? Qué épocas.

moipaprika dijo...

voy a leer esto en otra oportunity pero por favor te pido que ese titulo me recuerda a tus relatos gronchos... jeje dios existe la tipografia, que joako la conozca.
AMEN.

ps. eso es algo que quiera hacer tb poner una imagen arriba en vez de usar los del blog asique despues vere tu html. lo odio tanto al puto codigo...

moipaprika dijo...

si medio ADD la chica so what?
Ahora con naranja?
Viva lo que no combina.

theremin dijo...

me gusta cuando los bloggers cambian un poco el tono para escribir otro tipo de cosas. Bueno, como tu blog podria ser calificado como "literario" (por favor no me odies!!! solo lo digo porque escribis ficción) está bueno leer un relato como este. Me encantó la love-story (aunque probablemente no era tu intención) pero soy una ñoña y me lo re creí, te juro.
El beso del final... tremendo.

moipaprika dijo...

este....

bueh, a lo que voy es que el naranja de tus links "no rima" con nada. Para tu informacion alguien con ADD es alguien que es hiper distraido... y tiene problemas de concentracion.... (porque te escribi a lo gaucho).

Despues leo como sigue la novelita esta... y por lo que dicen arriba suena a que no me va a gustar. veremos later.

Anónimo dijo...

ya comienza el ULTRAMAR

saludos

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

Ejem, ejem.. no es por decir, pero ayer fue martes y la novela no mostró ningún capítulo nuevo...