martes, septiembre 05, 2006

Viejos sueños.

Sabés lo que pasa, flaco?

Al fin de cuentas, yo sólo soy otro astronauta de bajo nivel. Y eso que yo en la escuela espacial tenía un rendimiento de primera… Tenía una profesora que veía como manejaba el simulador, y lloraba. Decía que yo iba a ser el próximo Neil Armstrong. Yo en esa época era un idealista: para mí surcar el espacio era un arte más que una forma de alimentar a mi familia.

Pero el tiempo te cambia… te vas dando cuenta que la burocracia manda. No podés hacer firuletes con la nave, porque la nafta está cara y que se yo… tenés que ceñirte a las putas rutas. Y el primer viaje es emocionante, pero una vez que comprobás que es exactamente lo mismo que el simulador, te desilusionás a tal punto, que pensás “porqué no le hice caso a mi vieja, y no me metí a filosofía, que al fin de cuentas es una carrera en la que se puede hacer mucha guita”. Pero yo ya tenía mi contrato con la Interplantet Corp., y la desazón y el embole me hicieron cometer un par de accidentes estúpidos…


Así que, acá me ves, relegado a las naves de basura a la Luna. Sueldo mínimo, ya sé, pero la nave se maneja sola. Y eso me da tiempo para pensar en como sería mi vida si hubiese estudiado Filosofía.






"Nocturno". Foto mía.

6 comentarios:

Dr. Monseñor Truhán Alberto W. Rechorizo dijo...

al parecer no le hiciste click a donde salía "abrazo"...

lo tengo más que claro, supongo que no creerás que todo fue exactamente como lo narro??

Paco dijo...

Definitivamente me voy con vos.
FOtolog puto me defraudo, y blog es definitivamente superior en casi todos los aspectos.
Es cierto que toma mas tiempo publicar las entradas, pero eso se puede arreglar.

En cualquier momento se viene el cierre formal del mio y el renaciemiento ovacionado de vallaunoasaber

Saludos putin

Paco dijo...

Che, me encanto el texto, uno de los mejores que te lei desde hace bastante. Esta muy bueno.

Tenes que ver la pelicula "Northfork" que trata de un pueblo que se va a inundar o algo asi. La vi empezada, pero esta buena. Es de eso, como se dice? Realismo magico. Te cagas boludo, te cagas!

Saludos

A★ dijo...

Buena la foto, donde es?
Buenos Aires no es ni ahí, esa es una ciudad mas posmo aún, pero entre montañas parece...

besos

theremin dijo...

me gustó particularmente este post. Podría hablarte de que "esta bien planteada la fantasía" o que "es interesante la musicalidad" pero estaría mintiendo. No se por que me gustó, pero así es, mucho.
Eh... eso de que con la filosofía se gana mucho dinero... ¿se lo robaste a Bill Murray en Lost in translation??? si me decís que no, te prometo que te voy a creer.
PD: Con la historia se gana mas dinero jaja, hay gente que no me puede creer que DE HECHO la historia tenga que estudiarse en la universidad.

oblicuada dijo...

pensar que hay gente que cree que con la filosofía te vas a cagar de hambre. yo conozco filósofos que cultivando la mente de gente snob cosecha sus buenos billetes. por eso yo me asocié a una filósofa, y uniendo arte y filosofía vamos construyendo el camino a la mansión frente al mar.
o al lote en la luna, y ahí te contratamos a vos de chofer interplanetario y te sacamos de la mishiadura.
saludos!