martes, agosto 21, 2007

Ojeras

Se supone que de tener tiempo suficiente, uno podría cambiar tanto, que se podría pasar por todas la cualidades. Incluso ser francés. Por determinismo o por selección natural, resulta que terminé siendo todo lo malo primero, quedándome para el futuro las buenas cualidades. Por eso puedo decir con orgullo que mi vida es una pequeña y diaria lucha de superación personal, donde el mero hecho de seguir respirando implica una mejoría moral en mi persona.

Todos los defectos que fui acumulando durante mi adolescencia son combatidos por el sólo pasar de mis días; con casi nada de esfuerzo los voy reemplazando por defectos más sofisticados, y por lo tanto, más parecidos a virtudes.

Pero hay un defecto simple que aún no consigo. Puedo, probablemente, ser culpable de todo lo que se me acuse, menos viejo. Lamentablemente, aún no tuve el tiempo necesario para desarrollar la vejez. Por lo menos hasta hoy a la mañana.

Al salir de la cama e ir a mear por primera vez en el día, como es mi sana costumbre, suelo hacer una inspección de rutina de mi cara. Usualmente encuentro las mismas lagañas y la misma expresión de limitación mental cada día, pero hoy no. Hoy fue distinto. Sobre las cada vez más notorias ojeras y bolsas, mis ojos tenían una expresión impropia; miraban más allá del espejo, diciendo algo. Una mirada que imitaba muy bien la sabiduría.

Es momento de hacer una salvedad: cabe decir que mi cara no representa más de 16 años, aunque mi papada comienza a aflorar al tiempo que el cabello sobre mi cabeza empieza a espaciarse paulatinamente. Incluso a pesar de las ojeras que mencionaba, que son las compañeras de otro bello conjunto de líneas de expresión que tengo por ahí.

Y así estaba yo, acostumbrado a encontrarme cada mañana con el pendejo dormido y fronterizo, hasta que esta mañana me sorprende este hombre impasible, con su mirada dura y decidora. Apabullado por la visión, meé ido, y traté de repetir la experiencia; ahí estaba, aunque un tanto deslavado por la reiteración. Acercándome al espejo, busqué en mis ojos un cambio, pero eran los mismos de siempre a esa hora del día: pequeños y entrecerrados, con el ceño laxo aparentando estar fruncido. La concentración de mis ojos en buscar en ellos mismos banalizó el momento, por lo que cuando me cansé de buscar, yo ya era el yo de siempre.

Ni sabio ni limitado, mi intelecto alcanzaba hasta la puerta reflejada en el espejo.

6 comentarios:

Mandarinita* dijo...

q bien! el reencuentro lo motivó a actualizar?? :) Leer un posteo como el suyo, sr. pendeviejo, me hace entrecerrar los ojos y ronronear. Quiero más!!

..creo q eso es lo q me atrae de f/blogs, la combinación de leer un buen texto e inmiscuirme en la cotidianeidad ajena, dos adicciones que enloquecen.

Cómo se dice? Placer estético, eso. Obtener una justa dosis diaria me parece tan escencial como dormir, comer o tocarme. Así de simple.

·
·
·

Ahora. Casi tenemos la misma edad, las ojeras y "líneas de expresión" honestamente me chupan un ovocito, lo que me preocupa es... debería estar encontrando a una mujer impasible y sabia mirándome desde el espejo??
debo tener el biorritmo lento...

Anónimo dijo...

Que mentira.

y las ojeras son bonitas.

CABEZAS dijo...

Que mentira.

y las ojeras son bonitas.

Mandarinita* dijo...

sabés de qué me acabo de dar cuenta???

sacaste el "opina estúpidamente"! q bieen!!! jajajja


otra pregunta de blogger principiante... hay algún programita q te avise cuando tus favs actualizan??

Mandarinita* dijo...

"las ojeras son bonitas"

no sé si tanto, pero una vez me vestí de violeta y combinaban tan bien que parecía maquillaje!!


el otro día fui a comprar ropa y la vendedora me dijo: "ay, probate este vestidito remono..es el color del verano, se viene a full: color polen"

color polen?!! o sea.. ya teníamos color maíz, color mostaza, color camel.. pero color polen?!

yo propongo que el invierno que viene (xq es más un color de invierno) pongamos de moda el "color ojeras", q te parece?

CABEZAS dijo...

poner el color ojeras como moda para el proximo invierno, me parece como poner de moda el "color polem en verano"... se entiende?