domingo, julio 30, 2006

Luctanciario


María come un melón, y Juan la mira. El se sorprende gratamente, al ver que el melón que María come, no es otro que el melón que él le llevó la tarde del 2 de abril, en motivo de su cumpleaños. Tres meses después, y María lo come. Con fruición, y Juan no sabe lo que significa fruición. Entonces, lo busca en el diccionario que funciona de cuarta e innecesaria pata de la mesa donde María come su melón, y aún innecesaria, la falta de la pata hace que Don Melón ruede y caiga. Juan está apenado, y comprueba los efectos de la ley de Newton sobre el melón, propiedad de María. María le advierte que es la ley, y que están cagados, que hay que hacerle caso, que le van a hacer. Y Juan se enoja, y refunfuña, porque el es rebelde, y no quiere ceñirse a la ley. Juan saca de su cinturón bordado su revolver, y María piensa que es un revólver femenino. Que más le valdría revolver una sopa, que sacarlo. Pero, gratamente, sus pensamientos se ven afectados por una necesidad más urgente que la de pensarlos: Gritar JUAN muy fuerte, y después abrir los ojos para ver que es lo que hace Juan.

Hete aquí que Juan le apunta al melón, y lo intimida a tal punto, que Don Melón, infringe con alevosía la ley de gravedad, rehaciendo su trayecto hacia la mesa. Pero la estructura molecular del Melón no se deshizo por la ley del amigo Isaac, sino que por obra y gracia de Dios padre, que es el Dios de las estructuras moleculares, y él las hace y deshace a su antojo. Y Juan sabe que por más rebelde con cinturón bordado que sea, a Diosito no se le gana, y hay que bajar la cabeza y aceptar, nomás. Que se le va a hacer.

Juan la mira, a María digo, y con la mirada le pide perdón por no poder romper la suficiente cantidad de leyes como para restituir la situación. Pero María ya está comiendo una naranja.

5 comentarios:

Paco dijo...

Y que es "fruicion"?

ernan cirianni dijo...

yo me se un cuento de juan y maria ahi te va:
juan se llama pinchema, maria tambien no se quien se fue al rio y se ahogo y quedo el otro que dijo pinchame, y ashi le aplican la inyeccion letal y lo matan...
una pregunta: la zapatilla es un homenaje a cromañon?
Cirianni el groso loco del apellido mas groso loco
Chau

Anónimo dijo...

me encanto el cuento
y busq fruicion...

:)


adios*

theremin dijo...

fruición: acción y efecto de COMER CON GANAS, como si fuera la última vez que comes, como si comieras algo muy rico, un flan de leche condensada, helado de dulce de leche con nueces, un buen lemon pie. Me pueden los dulces. Fruición: un golpe en el paladar, asi de simple.

Anónimo dijo...

no estoy opinando estupidamente